En esta guía encontrarás los pasos a seguir para generar un Nuevo ticket de ayuda. Esto, con el objetivo de obtener respuesta a ciertas dudas con respecto a tu solicitud o información de trámites migratorios.
Paso 1
Ingresa a sernamig.freshdesk.com y haz clic en Nuevo ticket de Ayuda.
Paso 2
Se desplegará un recuadro como se muestra en la imagen. Deberás ingresar con tu cuenta de trámites digitales o si no tienes cuenta del SERMIG podrás registrarte. Si no saber cómo crear una cuenta Revisa el siguiente artículo.
Paso 3
Una vez que inicies sesión deberás seleccionar la opción correspondiente a tu solicitud:
- Consultas
- Reclamos
- Sugerencias
- Felicitaciones.
Paso 2 |
Se desplegará un recuadro como se muestra en la imagen. Deberá ingresar los siguientes datos solicitados:
- Correo Electrónico.
- Región.
- Lo qué necesita consultar.
- La descripción de su solicitud.
Puede adjuntar un archivo para complementar lo solicitado, luego debe hacer click en "Enviar".
PASO 3 |
Las solicitudes que pueden ser consultadas son las siguientes:
PASO 4 |
Luego de indicar la consulta se solicitará seleccionar el trámite.
*Si corresponde a Multa o Estampado Electrónico deberá adjuntar su Documento de Identificación.
PASO 5 |
En este paso debe seleccionar el problema que presenta con respecto a su trámite.
PASO 6 |
Una vez completada su solicitud, se entregará respuesta al correo electrónico declarado o se asociará su consulta a un ticket. Esto según el análisis de lo solicitado.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo