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Si mi documentación está en un idioma diferente al español o el inglés, ¿debe ser traducido?

Todos los documentos presentados por los solicitantes de algún permiso de residencia, que se encuentren en un idioma distinto del español o el inglés, deberán acompañar la respectiva traducción, la cual deberá ser autorizada por el organismo competente.

¿Dónde puedo realizar la traducción de mis documentos?

En el servicio de traducción del Ministerio de Relaciones Exteriores.


¿Cómo hago el trámite?

En línea: El Departamento de Traducciones presta el servicio de traducción en línea para documentos chilenos o extranjeros.
Para solicitar una traducción, haga clicK
 AQUÍ. 

Presencial: Agustinas 1320, Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Para ingresar una solicitud de traducción, se establece un máximo de 50 números al día. 

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Presentar el documento debidamente legalizado o apostillado (según el país de destino) y pagar el costo correspondiente.


¿Con qué idiomas cuenta el Departamento para las traducciones? 

Inglés-Español / Español-Inglés
Francés-Español / Español-Francés
Alemán-Español / Español-Alemán
Portugués-Español / Español-Portugués
Italiano-Español / Español-Italiano


¿Cuales son los plazos y los costos de las traducciones?

El plazo y el costo de una traducción dependen de la extensión, el tipo de documento y la urgencia con que se solicite. El valor se calcula sobre la cantidad de páginas traducidas (resultantes) en el formato oficial. El Departamento cuenta con tres plazos de traducción: normal, urgente (con un 100% de recargo) y extra urgente (con un 150% de recargo).  



¿Puede retirar la traducción otra persona que no sea yo?

Cualquier persona puede ingresar un documento para traducción. Sin embargo, si la persona que retira la traducción no es la misma que solicitó el trámite, se exigirá un poder simple emitido por el solicitante, además del comprobante de solicitud.

Importante: 

  • El sistema de traducciones en línea se encuentra disponible las 24 horas del día, excepto en lo que respecta a la solicitud de cotizaciones y el envío de comprobantes de pago, cuya función está disponible solamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
  • El documento original debe ser legalizado o apostillado (según el país de destino) antes de solicitar la traducción, de lo contrario, se realizará la traducción bajo responsabilidad del usuario.
  • Al momento de efectuar la solicitud, el usuario deberá indicar el nombre del titular del documento para que la apostilla de la traducción se genere correctamente.
  • Cada usuario podrá efectuar 2 solicitudes diarias y en cada solicitud podrá subir 5 archivos como máximo.
  • Debe subir un archivo por documento (anverso y reverso).
  • El pago se realiza exclusivamente a través de transferencia desde una cuenta chilena. No se aceptan pagos a través de Caja Vecina.
  • Si la traducción va a ser presentada en un país miembro del Convenio de La Haya, ésta será enviada con su debida apostilla.
  • Si la traducción va a ser presentada en un país que no es miembro del Convenio de La Haya, el usuario deberá imprimirla y legalizarla en el Departamento de Legalizaciones.
  • Éste es el único sitio Web autorizado para realizar cualquier gestión relacionada con el servicio de traducción en línea que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Está prohibido adulterar o falsificar de manera parcial o total el documento original o su traducción. Este delito está penado por ley.


Fuente: serviciosconsulares.cl

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