Este trámite es para aquellas personas que se les otorgó un permiso de Residencia Temporal dentro de Chile y no han materializado el beneficio durante los 6 meses posteriores al otorgamiento y desean reactivar el proceso.
Para ver los requisitos pinche Aquí
PASO 1
PASO 2
Luego debe declarar sus datos personales y adjuntar la copia de su pasaporte.
PASO 3
Complete el formulario con sus datos de contacto. Es de suma importancia que ingrese un correo electrónico que utilice, ya que será notificado por este medio, luego haga clic en siguiente.
PASO 4
Seleccione el tipo de beneficio que desea ratificar:
Rechaza Residencia Definitiva y otorga Residencia temporal y/o Residencia temporal. Luego haga clic en siguiente.
PASO 5
En este paso debe subir su Certificado de Antecedentes del País de Origen vigente (Este debe estar debidamente legalizado o apostillado y debe ser verificable electrónicamente).
Luego adjunte una carta explicativa exponiendo los motivos por los que no materializó el beneficio otorgado. De igual forma puede redactar los motivos en el mismo trámite, ya que se despliega un recuadro; y debe acreditar su actividad económica o sustento económico en el país.
PASO 6
Luego debe acreditar si tiene vínculo.
Si tiene vínculo con Chileno o Residente Definitivo deberá completar el formulario con todo los datos solicitados y adjuntar la documentación correspondiente al vínculo ya sea certificado de nacimiento, matrimonio, Certificado Acuerdo Unión Civil según corresponda.
Declare los datos del vínculo.
PASO 7
Después se preguntará si usted se encuentra estudiando en Chile, si la respuesta es no debe seleccionar la alternativa y hacer clic en Siguiente, de lo contrario selecciones "Si" e ingrese los datos solicitados del Establecimiento Educacional y documentos que acrediten que se encuentra estudiando.
PASO 8
Luego confirme que los datos ingresados estén correctos y haga clic en siguiente.
PASO 9
Finalmente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de su solicitud.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo