Ya se registra una solicitud en proceso, por lo que debes esperar a que sea analizado y respondido para poder ingresar una nueva solicitud

Aviso

Disculpa las molestias. Estamos mejorando nuestro portal para entregarte una mejor atención. Mientras estamos en mantención, puedes hacer tus consultas a través del SIAC.

Ampliación de Certificado de Residencia Temporal en Trámite

Este trámite permite que quienes cuentan con su Solicitud de Residencia temporal ingresada al sistema y tienen vencido el plazo indicado en el documento Certificado de Residencia Temporal en trámite, puedan obtener otro documento con los plazos ampliados. 


Una vez realizada esta solicitud, y siempre que se encuentre disponible, recibirás en tu correo electrónico la ampliación por 180 días desde la fecha de vencimiento del documento actual. 



PASO 1

Para solicitar la  Ampliación, ingresa al Portal de Trámites Digitales del Servicio Nacional de Migraciones y selecciona Ampliación de Certificado de Residencia Temporal en trámite, luego haz clic en Iniciar. 




PASO 2

En este paso debes completar el formulario con los siguientes datos:

  • Nombres
  • Número de pasaporte (Sin punto ni guión y la letras en mayúsculas)
  • Fecha de Nacimiento
  • Número de Solicitud
  • Email


Luego haz clic en Siguiente.




PASO 3

En este apartado se indican las condiciones  del trámite. Si estás de acuerdo haz clic en Siguiente.




PASO 4

Visualizarás la Ampliación de Certificado de Residencia Temporal en Trámite.



PASO 5

Recibirá de forma inmediata la Ampliación de Solicitud de Residencia Temporal en Trámite en el correo electrónico declarado.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo