Ya se registra una solicitud en proceso, por lo que debes esperar a que sea analizado y respondido para poder ingresar una nueva solicitud

Aviso

Disculpa las molestias. Estamos mejorando nuestro portal para entregarte una mejor atención. Mientras estamos en mantención, puedes hacer tus consultas a través del SIAC.

Paso a Paso Rectificación de Estampado Electrónico

Este trámite permite que las personas extranjeras que cuentan con un Estampado Electrónico disponible y que al momento de verificar su información identifiquen una inconsistencia en sus datos puedan solicitar la rectificación de los mismos. 


PASO 1

Ingresa al Portal de Trámites Digitales del Servicio Nacional de Migraciones

Luego selecciona Rectificación de Estampado Electrónico y haz clic en Iniciar trámite.





PASO 2

En este paso, deberás leer en qué consiste el trámite y revisar las condiciones. Luego haz clic en Certifico que he leído y que entiendo las condiciones del trámite que completaré. 

Posteriormente, haz clic en Siguiente .


PASO 3

A continuación, deberás ingresar tus “Datos Personales” Nombres, Primer Apellido , Segundo Apellido (opcional), Número de documento de identificación, sexo, Fecha de nacimiento, País de nacimiento, Nacionalidad actual. Una vez completado el formulario haz clic en Siguiente.



PASO 4

Tendrá que ingresar sus Datos de Contacto, Región y comuna donde reside en Chile, calle, número, departamento, teléfono celular y correo electrónico. Una vez que haya completado todo lo solicitado, haga clic en Siguiente.


PASO 5

En este paso, deberá seleccionar el tipo de solicitud: Rectificación de Datos. Luego haz clic en Siguiente.


PASO 6

Deberá subir un archivo con su Documento de Identificación. Luego haz clic en Siguiente”.

PASO 7

Posteriormente, deberá seleccionar que ítem necesita rectificar de su Estampado Electrónico. Cabe señalar que puede seleccionar más de uno. Luego hacer clic en Siguiente.

(En este caso, vamos a seleccionar el segundo nombre).



PASO 8

Si seleccionamos el segundo nombre como en el ejemplo, deberá indicar el nombre a modificar. Luego deberá indicar el nombre correcto y adjuntar un documento que valide la información y hacer clic en Siguiente.

PASO 9

En este paso, tu solicitud se encontrará lista para ser enviada al Servicio Nacional de Migraciones. Presione Enviar Solicitud para completar el trámite.

PASO 10

Mediante un correo electrónico se notificará que la solicitud de Rectificación de Estampado Electrónico ha sido recibida.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo