Ya se registra una solicitud en proceso, por lo que debes esperar a que sea analizado y respondido para poder ingresar una nueva solicitud

Aviso

Disculpa las molestias. Estamos mejorando nuestro portal para entregarte una mejor atención. Mientras estamos en mantención, puedes hacer tus consultas a través del SIAC.

Solicita Antecedentes y Pago de Derechos de Residencia Definitiva

Si recibiste una notificación de Solicita Antecedentes y Pago de Derechos de tu trámite de Residencia Definitiva, deberás presentar la documentación en un plazo máximo de 60 días.


Recuerda que deberás adjuntar la documentación solicitada, y posteriormente realizar el pago de los derechos. 


PARA  ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA: deberás ingresar con tu ClaveÚnica o cuenta login (con la cual se realizó la solicitud) a través del Portal de Trámites Digitales del Servicio Nacional de Migraciones. 


Tendrás que revisar tu Bandeja de Entrada, donde encontrarás la solicitud denominada Completa Antecedentes. Al dar clic en realizar, deberás adjuntar la documentación que fue solicitada en la notificación recibida.


Una vez que hayas adjuntado los archivos, deberás finalizar el trámite para que tu solicitud sea recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones. 


Importante: Sólo en caso de no contar con los antecedentes solicitados, deberás adjuntar una carta explicativa. 



PARA PAGAR LOS DERECHOS: Por otra parte, deberás cancelar los derechos de la Residencia Definitiva. Por ello, deberás ingresar con tu ClaveÚnica o cuenta login a Portal de Trámites Digitales del Servicio Nacional de Migraciones, ir a tu Bandeja de Entrada donde encontrarás la solicitud enviada anteriormente y deberás dar clic en Realizar. Esto dará paso al PROCESO DE PAGO. 


Una vez verificado el pago, serás dirigido nuevamente a la plataforma del Servicio, donde deberás finalizar el trámite para poder avanzar en el proceso. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo