Ya se registra una solicitud en proceso, por lo que debes esperar a que sea analizado y respondido para poder ingresar una nueva solicitud

Aviso

Disculpa las molestias. Estamos mejorando nuestro portal para entregarte una mejor atención. Mientras estamos en mantención, puedes hacer tus consultas a través del SIAC.

Guía -Solicitud de Certificado de NO Nacionalizado


PASO 1

La solicitud del Certificado de Nacionalizado se realiza en el portal de trámites tramites.extranjeria.gob.clluego haga click en "Iniciar".


PASO 2

Posteriormente  HACER CLICK AQUÍ.

Se desplegará este recuadro. Para realizar este trámite se debe registrar si no se ha registrado, revise la siguiente FICHA

Luego de registrarse ingrese su Email y Contraseña y hacer click en "Ingresar".



PASO 3

Debe seleccionar el trámite a realizar, en este caso "Solicitud de Certificado de NO Nacionalizado".



PASO 4

Complete el siguiente formulario (si pincha en usuario registrado aparecerán sus datos automáticamente)

Adjunte la documentación requerida, escaneada en formato PDF (debe hacer click en el botón verde que dice "agregar" para adjuntar más documentación). Luego pinchar en "Enviar Solicitud".



Aparecerá el siguiente recuadro donde deberá confirmar el envió, haciendo click en "Aceptar".

PASO 5

Al aceptar la solicitud, automáticamente recibirá en su correo electrónico la solicitud de su trámite señalando el número y fecha del trámite. 

La respuesta se remitirá cuando se resuelva la solicitud. Específicamente, el certificado u oficio de forma digital vía correo electrónico, documentos que contarán con firma electrónica avanzada en formato pdf.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo