Una vez otorgado tu beneficio migratorio, contarás con 30 días para obtener tu cita para cedular en el Registro Civil e Identificación.
Debes esperar aproximadamente 10 días hábiles para poder descargar tu Estampado Electrónico dentro de Chile.
Si tu permiso de Residencia Temporal fue otorgado fuera de Chile, no aparecerás habilitado para cedular. Debes dirigirte previa cita al Registro Civil e Identificación con tu Documento de identificación y Estampado Electrónico impreso.
A continuación, encontrarás un paso a paso para que puedas verificar si te encuentras habilitado para cedular y puedas obtener tu cita.
PASO 1
Ingresa a registrocivil.cl y haz clic en Aquí en Atención Extranjeros, como se indica en la siguiente imagen.
PASO 2
Luego, selecciona la opción Primera Cédula o Renovar Cédula.
Si es tu Primera Cédula, deberás ingresar el número de Pasaporte (si empieza con 0 no lo debes anteponer).
Si es renovación de Cédula de Identidad, tendrás que seleccionar la opción Renovar Cédula e ingresar tu número de Run, con el dígito verificador.
PASO 3
Si te encuentras habilitado para cedular, se verá reflejado el siguiente mensaje:
Haz clic en Reserve su hora aquí.
PASO 4
Debes presionar el botón Iniciar trámite para solicitar tu hora de atención.
PASO 5
Selecciona cédula y pasaporte.
PASO 6
Luego selecciona la opción que corresponde si es renovación de cédula o tu primera obtención.
PASO 7
Selecciona la región y comuna dónde vas a tomar tu cita. Luego haz clic en Buscar.
PASO 8
Se mostrará la hora más cercana en la comuna que hayas seleccionado. También podrás visualizar las horas disponibles en otras oficinas.
PASO 9
Ingresa los datos solicitados y haz clic en Ingresar Solicitud.
PASO 10
Tu hora ya se encuentra agendada.
PASO 11
Finalmente, recibirás en tu correo electrónico tu hora. Podrás guardar tu cita o imprimirla para presentarla en el Registro Civil. No olvides llegar 10 minutos antes de la atención.