ENGLISH VERSION

Si usted recibió una notificación solicitando Antecedentes y Pago de Derechos del trámite de su Residencia Definitiva, debe presentar la documentación en un plazo máximo de 60 días.



PARA ADJUNTAR LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA deberá ingresar con su ClaveÚnica o cuenta log in (con la cual se realizó la solicitud) a través de tramites.serviciomigraciones.cl 

Revise su Bandeja de Entrada, donde encontrará la solicitud denominada “Completa antecedentes por Clave Única". All dar click en realizar, deberá adjuntar la documentación que fue solicitada en la notificación recibida “Solicita Antecedentes”. Una vez que haya adjuntado los archivos, deberá finalizar el trámite para que su solicitud sea recepcionada por el Servicio Nacional de Migraciones. Sólo en caso de no contar con los antecedentes solicitados, deberá adjuntar carta explicativa. 



PAGAR LOS DERECHOSPor otra parte, deberá cancelar los derechos de la Residencia Definitiva. Por lo que deberá ingresar con su ClaveÚnica o cuenta login a tramites.serviciomigraciones.cl, ir a su Bandeja de Entrada donde encontrará la solicitud enviada anteriormente y dar click en realizar. Esto dará paso al PROCESO DE PAGO. Una vez verificado el pago, será dirigido nuevamente a la plataforma del Servicio, donde deberá finalizar el trámite para poder avanzar en el proceso.