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Certificado de Nacionalizado: documento que da cuenta de la condición de chileno por medio de Carta de Nacionalización.


PASO 1

La solicitud del Certificado de Nacionalizado se realiza en el portal de trámites tramites.extranjeria.gob.clluego haga click en "Iniciar".

PASO 2

Posteriormente  HACER CLICK AQUÍ.

Se desplegará este recuadro. Para realizar este trámite se debe registrar si no se ha registrado, revise la siguiente FICHA

Luego de registrarse ingrese su Email y Contraseña y hacer click en "Ingresar".



PASO 3

Debe seleccionar el trámite a realizar, en este caso "Solicitud de Certificado de Nacionalización".


PASO 4

Complete el siguiente formulario (si pincha en usuario registrado aparecerán sus datos automáticamente)

Adjunte la documentación requerida, escaneada en formato PDF (debe hacer click en el botón verde que dice "agregar" para adjuntar más documentación). Luego pinchar en "Enviar Solicitud".


Aparecerá el siguiente recuadro donde deberá confirmar el envió, haciendo click en "Aceptar".


PASO 5

Al aceptar la solicitud, automáticamente recibirá en su correo electrónico la solicitud de su trámite señalando el número y fecha del trámite. 


La respuesta se remitirá cuando se resuelva la solicitud. Específicamente, el certificado u oficio de forma digital vía correo electrónico, documentos que contarán con firma electrónica avanzada en formato pdf.