Este trámite permite que quienes cuentan con su Solicitud de Residencia temporal ingresada al sistema y tienen vencido el plazo indicado en el documento Certificado de Residencia Temporal en trámite, puedan obtener otro documento con los plazos ampliados.
Una vez realizada esta solicitud, y siempre que se encuentre disponible, recibirás en tu correo electrónico la ampliación por 180 días desde la fecha de vencimiento del documento actual.
PASO 1
Para solicitar la Ampliación, ingresa al Portal de Trámites Digitales y selecciona Ampliación de Certificado de Residencia Temporal en Trámite. Luego haz clic en Iniciar.
PASO 2
En este paso debes completar el formulario con los siguientes datos:
- Nombres
- Número de pasaporte (Sin punto ni guión y la letras en mayúsculas)
- Fecha de Nacimiento
- Número de Solicitud
Luego haz clic en Siguiente.
PASO 3
En este apartado se indican las condiciones del trámite. Si estás de acuerdo haz clic en Siguiente.
PASO 4
Visualizarás la Ampliación de Certificado de Residencia Temporal en Trámite.
PASO 5
Recibirás de forma inmediata la Ampliación de Solicitud de Residencia Temporal en Trámite en el correo electrónico declarado.