En este artículo encontrará el paso a paso para una solicitud de Ampliación de Residencia definitiva en trámite.


¿En qué consiste el trámite?

Permite que quienes cuentan con su Solicitud de Residencia Definitiva ingresada a sistema y tienen vencido el plazo indicado en el documento "solicitud de residencia definitiva por correo", puedan obtener otro documento con los plazos ampliados. Una vez realizada esta solicitud, y siempre que se encuentre disponible, recibirá en su correo electrónico la ampliación por 180 días desde la fecha de vencimiento del documento. 

Recuerde que debe esperar un plazo de 180 días para descargar su primera ampliación..


Este trámite es para aquellos Extranjeros/as que solicitaron su Residencia Definitiva ya sea por correo, o de forma digital.


PASO 1

para solicitar su Ampliación debe ingresar a Trámites Digitales y seleccionar "Ampliación de Certificado de Residencia Definitiva en Trámite" e iniciar con ClaveÚnica.


Si no cuenta con Claveúnica o desea recuperarla, revise las siguientes fichas:


¿Cómo Obtener ClaveÚnica?

Paso a Paso para obtener ClaveÚnica

Paso a Paso para recuperar mi ClaveÚnica



PASO 2

Una vez en el trámite visualizara las siguientes disposiciones:


  1. Una vez obtenida la Ampliación de Certificado de Residencia Definitiva en Trámite, el extranjero dispone de una ampliación de 180 días, desde la fecha de obtención de la respectiva ampliación. Una vez se genera el documento NO podrá obtener otro mediante este trámite, hasta dentro de 150 días. Consérvelo con cautela
  2. Durante la Ampliación de su Certificado de Residencia Definitiva en Trámite, los extranjeros podrán desarrollar cualquier actividad lícita, sin otras limitaciones que las establecidas en las disposiciones legales y reglamentarias (Art. 80 del Reglamento de Extranjería).
  3. La Ampliación de Certificado de Residencia Definitiva en Trámite caduca pasado los 180 días desde la solicitud de la Ampliación . En caso que su Permanencia Definitiva todavía no sea completamente tramitada satisfactoriamente, usted tiene derecho a solicitar una segunda Ampliación de Certificado de Residencia Definitiva en Trámite .
  4. Para ver su estado de Solicitud de Permanencia Definitiva, usted deberá ingresar en la pagina web de extranjería o ir al siguiente link .
  5. Recuerde que este trámite es gratuito, nunca de su ClaveÚnica para la obtención de documentos por tercero.

Luego hacer click en "Siguiente"


PASO 3

En este paso visualizará su "Ampliación de Solicitud de Residencia Definitiva en Trámite" debe hacer click en "ampliación" para su descarga.




PASO 4

Su ampliación es valida por 180 días.