ENGLISH VERSION

Preguntas Frecuentes Estampado Electrónico (EE)



1.¿Qué es el Estampado Electrónico?
El Estampado Electrónico es un documento descargable, que certifica el otorgamiento de un permiso de residencia como su vigencia. Este posee un sistema de verificación con código QR.


2.¿Cuál es la duración del Estampado Electrónico?
El Estampado Electrónico comenzará a regir desde la descarga del documento.


3.¿Quiénes pueden solicitar el Estampado Electrónico? 
Todos aquellos extranjeros a quienes se les haya otorgado un permiso de residencia temporal.


4.¿Pueden obtener el Estampado Electrónico los NNA?
No se necesita ser mayor de edad para obtener el Estampado Electrónico. Si corresponde que es dependiente, primero deberá descargar el Estampado el titular del beneficio.


5. Si soy Dependiente, ¿puedo descargar mi Estampado Electrónico? 
Si es dependiente, el titular del beneficio otorgado deberá hacer la descarga primero.


6.¿Dónde puedo solicitar el Estampado Electrónico y que necesito para realizar el trámite? 
Para descargar su Estampado Electrónico, debe ingresar a  trámites.serviciomigraciones.cl y seleccionar “Estampado Electrónico”. Luego puede iniciar la solicitud de dos maneras: ingresando con los datos de la resolución o con su documento de identidad.
Los derechos del permiso de residencia deben estar pagados para poder descargar su estampado electrónico.


7.¿Tengo que registrar mi Estampado Electrónico con PDI una vez descargado el beneficio?
Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Migración y Extranjeria N°21.325, ya no es 
requisito registrar en PDI. De acuerdo al Art. 43 de la Ley de Migración y Extranjería, deberá
solicitar cédula de identidad ante el Servicio de Registro Civil e Identificación, dentro del plazo
de treinta días, contado desde la fecha de entrada en vigencia del respectivo permiso de residencia.


8. ¿Cuánto timpo tengo para soliciatr mi Cédula de identidad chilena en Registro Civil e Identificación? 
Desde la descarga de su Estampado Electrónico, tiene 30 días hábiles para solicitar cita para obtener su cédula de identidad.Debe solicitar hora para obtener o renovar cédula en https://www.registrocivil.cl/


9.¿Qué pasa si mi Estampado Electrónico está disponible y encuentro un error en él?
Si al momento de verificar su información se identifica algún error en sus datos, puede solicitar la rectificación de los mismos a través de tramites.extranjeria.gob.cl y seleccionar “Rectificación de Estampado Electrónico.


10.¿En cuánto tiempo debería estar mi Estampado Electrónico habilitado para ser descargado?
Desde la activación del Estampado Electrónico, es decir, desde que usted paga los derechos, este estará habilitado en alrededor de 10 días hábiles.


11.Extravíe mi Estampado Electrónico ¿Lo puedo volver a descargar?
Si. Usted puede hacer la descarga desde la plataforma las veces que quiera, siempre y cuando éste se encuentre vigente.