Si tu solicitud fue realizada con anterioridad al 14/05/2022 por correo o por la plataforma digital, deberás seguir los siguientes pasos para la descarga de tu Estampado Electrónico.
Por otra parte, si tu solicitud de permiso de Residencia Temporal fue otorgado o solicitado con posterioridad al 14/05/2022, esta se encontrará disponible de forma inmediata en tu Bandeja de Entrada.
PASO 1
Una vez otorgada tu Residencia Temporal, deberás ingresar al Portal de Tramites Digitales y seleccionar Estampado Electrónico. Luego deberás hacer click en Iniciar.
PASO 2
Al ingresar, encontrarás dos opciones para descargar tu Estampado Electrónico (con tu documento de identidad o con los datos de tu resolución).
PASO 3
Si seleccionaste la segunda opción, deberás ingresar con tus documentos de Identidad. Deberás completar el formulario con los siguientes datos:
- Tipo de documento.
- Número de pasaporte o DNI.
- País otorgante del ocumento.
- Fecha de nacimiento del solicitante.
Si vas a descargar tu Estampado Electrónico con los datos de tu resolución, revisa el siguiente artículo Descarga de Estampado Electrónico con datos de Resolución.
Una vez que ingreses los datos solicitados, haz click en Siguiente.
PASO 4
Luego que se visualice tu Estampado Electrónico, deberás hacer click en Siguiente.
PASO 5
Deberás ingresar y declarar haber leído y aceptado las condiciones. Luego deberás ingresar los siguientes datos:
- Sexo
- Teléfono celular
- Correo electrónico
- Comuna de residencia
También deberás subir una imagen de tu pasaporte.
PASO 6
En este paso deberás indicar si estamparás tu Estampado Electrónico en un pasaporte distinto al informado durante tu solicitud.
Si la respuesta es "No, ocuparé el mismo documento informado en la solicitud", haz click en Siguiente.
PASO 7
Tu Estampado Electrónico está listo para tu descarga.
Para verificar los pasos a seguir después de la descarga de tu Estampado Electrónico, revisa el siguiente artículo: ¿Qué debo hacer una vez otorgada mi Residencia Temporal dentro de Chile?