En este guía  encontrará  los pasos a seguir para generar un Ticket de Ayuda. Para poder obtener respuesta a ciertas dudas con respecto a su solicitud o trámites migratorios.


Paso 1

Ingrese a ayuda.serviciomigraciones.cl y haga click en "Nuevo ticket de Ayuda" (Se puede ingresar desde la parte superior o inferior cómo se muestra en la imagen.


Paso 2

Se desplegará un recuadro como se muestra en la imagen. Deberá ingresar los siguientes datos solicitados:

  • Correo Electrónico.
  • Región.
  • Lo qué necesita consultar.
  • La descripción de su solicitud.

Puede adjuntar un archivo para complementar lo solicitado, luego debe hacer click en "Enviar".

PASO 3

Las solicitudes que pueden ser consultadas son las siguientes:



PASO 4

Luego de indicar la consulta se solicitará seleccionar el trámite. 

*Si corresponde a Multa o Estampado Electrónico deberá adjuntar su Documento de Identificación. 

PASO 5

En este paso debe seleccionar el problema que presenta con respecto a su trámite.

PASO 6

Una vez completada su solicitud se entregará respuesta al correo electrónico declarado, o se se asociará  su consulta a un Ticket. Esto según el análisis lo solicitado.