En esta guía encontrará los pasos a seguir para generar un Ticket de Ayuda. Esto, con el objetivo de obtener respuesta a ciertas dudas con respecto a su solicitud o trámites migratorios.
Paso 1 |
Ingrese a ayuda.serviciomigraciones.cl y haga click en "Nuevo ticket de Ayuda" (Se puede ingresar desde la parte superior o inferior cómo se muestra en la imagen.
Paso 2 |
Se desplegará un recuadro como se muestra en la imagen. Deberá ingresar los siguientes datos solicitados:
- Correo Electrónico.
- Región.
- Lo qué necesita consultar.
- La descripción de su solicitud.
Puede adjuntar un archivo para complementar lo solicitado, luego debe hacer click en "Enviar".
PASO 3 |
Las solicitudes que pueden ser consultadas son las siguientes:
PASO 4 |
Luego de indicar la consulta se solicitará seleccionar el trámite.
*Si corresponde a Multa o Estampado Electrónico deberá adjuntar su Documento de Identificación.
PASO 5 |
En este paso debe seleccionar el problema que presenta con respecto a su trámite.
PASO 6 |
Una vez completada su solicitud, se entregará respuesta al correo electrónico declarado o se asociará su consulta a un ticket. Esto según el análisis de lo solicitado.