¿Cómo debo solicitar un Certificado de viajes?


Este documento debe ser solicitado a través de pdichile.cl dirigiéndose a trámites y seleccionando "Certificado de Viajes" también puede ingresar directamente al siguiente enlace: pdichile/certificado-de-viajes.


¿A quién esta dirigido?


El Certificado de viaje está dirigido a Chilenos o Extranjeros,que necesitan certificar los registros de entrada y salida del país.


¿Para qué se debe presentar este documento?


Se solicita para realizar la Solicitud de Carta de Nacionalización, a aquellos extranjeros que ingresaron al país siendo menores de edad. 


¿Qué costo tiene?


Es gratuito.


¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar el certificado?


Debe completar el Formulario "Solicitud de Certificado de viajes"

Este formulario debe ir acompañado de una fotografía del pasaporte o Cédula de Identidad e imagen de su permiso de residencia actual.


IMPORTANTE: Para solicitudes de menores, los apoderados deberán consignar en el correo electrónico que es para un “MENOR DE EDAD”, además del documento que acredite su vínculo con el menor, de no hacerlo, no se realizará dicho trámite. En caso de terceras personas que requieran el Certificado de Viajes en representación de otra, deberán adjuntar a la solicitud, el respectivo poder que lo habilite.


¿Dónde debo enviar lo solicitado?


La documentación debe ser remitida por correo electrónico al Departamento o Sección de Migraciones y Policía Internacional, correspondiente a su lugar de residencia.


Revise aquí el listado de correo electrónico.



FUENTE: pdichile.cl


Si desea esta información en inglés, haga click aquí