ENGLISH VERSION

¿En qué consiste el trámite?


Permite a las personas que son titulares de un permiso de permanencia definitiva solicitar cambios en la documentación que se entregó, específicamente, la información relacionada con la identidad (nombres, apellidos, RUN, género y nacionalidad).


A continuación le entregamos un paso a paso para que pueda realizar este trámite:


PASO 1 

Ingrese a tramites.extranjeria.gob.cl y seleccione "Rectificación de Resolución que otorga la Residencia Definitiva" e iniciar con su "Clave única". 

 


Si necesita obtener Claveúnica o recuperarla, revise los siguientes artículos:


¿Cómo obtener ClaveÚnica?

Paso a Paso para obtener ClaveÚnica

Paso a Paso para recuperar mi ClaveÚnica



PASO 2

En este paso debe seleccionar si la solicitud es personal o en representación de un menor de edad.



Luego ingrese sus datos personales, si la postulación corresponde a la de usted, de lo contrario los datos del menor de edad, posteriormente haga click en "Siguiente".



PASO 3

En este apartado se deben ingresar los datos de contacto. El Correo electrónico (debe ser uno que utilice ya que recibirá la información por este medio), luego haga click en “Siguiente”.



PASO 4

Debe subir la imagen de la hoja de identificación del pasaporte. Asegúrese que se encuentre legible. Luego haga click en "Siguiente".




PASO 5

Seleccione el ítem que necesita modificar en su resolución que otorga su Residencia Definitiva.



En este caso vamos a seleccionar el primer nombre, por lo tanto ingrese el nombre a modificar y más abajo el nombre correcto y adjunte el documento que valide la información que se va a modificar, luego hacer click en "Siguiente".


PASO 6

Si su Residencia Definitiva fue otorgado después del año 1960, seleccione "No" y luego haga click en "Siguiente".




PASO 7

Debe ingresar el Certificado de su Residencia Definitiva, La resolución que otorga la Residencia Definitiva o la constancia de la pérdida, luego hacer click en "Siguiente".




PASO 8

Finalmente haga click en "Enviar Solicitud".




PASO 9

Recibirá una notificación al correo electrónico declarado al realizar el trámite y adjunto el comprobante de envío de su solicitud.