ENGLISH VERSION

Descripción

-El Estampado Electrónico es un documento descargable de la plataforma de trámites del Servicio Nacional de Migraciones, para todos los extranjeros que se les haya otorgado una visación de residencia. El sistema de verificación es con código QR.

 

-Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Migración y Extranjería N°21.325, ya no es requisito registrar en PDI para obtener Cédula de Identidad. 


*Desde la descarga de su Estampado Electrónico, tiene 30 días hábiles para solicitar la cita para obtener su cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación.
¿A quién está dirigido?

 

A todos aquellos extranjeros que se les haya otorgado un Permiso de Residencia Temporal.

 

*Para que los dependientes puedan obtener su Estampado Electrónico, el titular del beneficio otorgado deberá hacer la descarga primero.  
¿Qué necesito para hacer el trámite?

Tiene dos opciones para realizar la descarga del Estampado Electrónico:


 Con datos Personales:

-Documento de Identificación con el cual realizó la solicitud.

-Tipo de documento. 

-País de otorgamiento.

-Fecha de nacimiento.


Con datos de la resolución:


-Fecha de nacimiento del solicitante.

-Nacionalidad del solicitante.

-Fecha de resolución que otorgó el beneficio.

-Número de la resolución que otorgó el beneficio.


 *Los derechos de la Residencia Temporal deben estar pagados.

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo.

¿Qué vigencia tiene?El Estampado Electrónico comenzará a regir desde la descarga del documento. Prórrogas de visa, desde la fecha establecida por Resolución Exenta. 
¿Cómo y dónde hago el trámite?Para descargar su Estampado Electrónico, debe ingresar a  tramites.serviciomigraciones.cl y seleccionar “Estampado Electrónico”. Luego debe hacer clic en “Iniciar”. Tienes dos opciones para realizar la descarga una con sus datos personales y también con los datos de su resolución.
Marco Legal 
Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería. Reglamento Decreto N° 296.