Desde la descarga de su Permiso de Residencia Temporal, tiene 30 días para “agendar cita” en Registro Civil e Identificación para obtener Cédula de Identidad. 


 

IMPORTANTE: Mientras agende Cita dentro de los 30 días no hay inconvenientes. Entendiéndose que la hora será posterior a este plazo.


 

A continuación, encontrará un paso a paso, para que pueda verificar y solicitar cita. Si está habilitado para la obtención de cédula.


Paso 1:

 

Ingrese a  registrocivil.cl y haga clic en “Aquí”.




 

Paso 2:

Luego, seleccione la opción “Primera Cédula” o “Renovar Cédula”:

  • Si es su “Primera Cédula” deberá ingresar N ° de Pasaporte o DNI.
  • Si es renovación de Cédula de Identidad, tendrá que seleccionar la opción “Renovar Cédula” e ingresar su número de Run, con el dígito verificador.

 


Paso 3:

Si se encuentra habilitado haga clic en “Reserve su hora aquí”.



Paso 4:

Luego va a visualizar la siguiente información: 


Paso 5:

 

En este paso, deberá seleccionar el trámite a solicitar. Luego, haga clic en “Siguiente”.

 

Paso 6:

 

Posteriormente, tendrá que seleccionar la Región, oficina, fecha y hora. Una vez completados todos los ítems haga clic en “Siguiente”.



Paso 7:

 

En este paso, encontrará un “Resumen” con la información ingresada anteriormente. También, deberá ingresar el código de verificación, para confirmar la hora. Luego presione el “check” de color verde.

 

Paso 8:

 

Luego, se le informará que su cita ya ha sido agendada.



Paso 9:

 

Finalmente, Recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cita agendada en el Servicio de Registro Civil e Identificación.


Si desea esta información en inglés, haga click aquí.