ENGLISH VERSION

Solicitud Prórroga Tarjeta de Tripulante
Descripción
Es un permiso de Permanencia Transitoria que prolonga la estadía a tripulantes extranjeros en el territorio nacional.
¿A quién está dirigido?
A los tripulantes extranjeros de naves, aeronaves o vehículos de transporte terrestre o ferroviario de empresas que se dediquen al transporte internacional de pasajeros y carga.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
  • Rol de tripulantes o Listado de Tripulantes (Crew list) o declaración general, en su caso.
  • Tarjeta de tripulante (shore pass).
  • Documentación idónea para acreditar la identidad y condición, de cada uno de los miembros de la tripulación; tales como, Pasaporte, Libreta de Tripulante, Licencia Profesional u otro documento válido que haya sido otorgado por autoridad competente o de acuerdo con los Convenios Internacionales.
  • Acompañar documentación que fundamente los motivos que hacen necesaria la prórroga.
¿Cuál es el costo del trámite?
100 dólares equivalente en moneda nacional.
¿Qué vigencia tiene?

Una vigencia adicional de 90 días.

Debe ser presentado antes del vencimiento del periodo original.

¿Cómo y dónde hago el trámite?
El trámite se puede realizar a través de tramites.serviciomigraciones.cl ingresando con tu cuenta, (si aún no te has registrado, revisa el siguiente artículo: ¿Cómo crear una cuenta en el Servicio Nacional de Migraciones? 
Luego debes seleccionar “Solicitud Prórroga Tarjeta de Tripulante” Completar el formulario y adjuntar los datos solicitados.
Marco Legal
Ley N°21.325, de Migración y Extranjería. Reglamento Nº 296. Decreto Supremo N°23.