ENGLISH VERSION 

Certificado de No Nacionalizado
Descripción
Certificado que permite acreditar si la persona obtuvo o no la Carta de nacionalización en el país.
¿A quién esta dirigido?
A personas extranjeras o chilenas, residentes o no en Chile.
¿Qué necesito para hacer el trámite?

Documentos Generales:

Solicitud llenada completamente con datos solicitados

Cédula de Identidad del solicitante por ambos lados

Cualquier documento actualizado que acredite su condición de ciudadano chileno


Documentos específicos:

Debe presentar uno de los siguientes documentos:

Certificado de Residencia Definitiva

Cédula de Identidad para extranjero

Hoja de identificación del pasaporte extranjero vigente


*En caso de estar fallecido el titular del certificado debe presentar:

Fotocopia íntegra de la partida de defunción en la que conste la nacionalidad de la persona por la que se consulta. Este documento es emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación (no es el certificado de defunción).

¿Cuál es el costo del trámite?

No tiene costo. 

¿Que vigencia tiene? 



La vigencia de este certificado es de 90 días. Si la persona por la que se esta consultando se encuentra fallecida, tiene una vigencia indefinida. 

¿Cómo y dónde hago el trámite?
El trámite se puede realizar a tráves de tramites.extranjeria.gob.cl seleccionando "Trámites de Nacionalización". Luego debes presionar la opción "Certificado de No Nacionalización".

Marco Legal



Ley N° 21.325 de Migración y Extranjería. Reglamento decreto N° 296.