El Siac es el primer punto de contacto entre el usuario y los organismos públicos. Si necesita realizar alguna consulta, comentario, reclamo, sugerencia, felicitaciones u opiniones, le dejamos a continuación un paso a paso para que pueda realizar su solicitud.


Paso 1:

Ingrese a siac.interior.gob.cl y hacer click en “Ingresar una nueva Solicitud”.





Paso 2:

En este paso debe ingresar los "Detalles de la Solicitud".



Seleccione el tipo de Solicitud: Consulta, Opinión, Reclamo, Sugerencia, Petición, Felicitación.



Luego deberá seleccionar como organismo “Servicio Nacional de Migraciones”.




En el "Detalle Solicitud” sea lo más claro posible y proporcione toda la información con respecto a su requerimiento para poder entregar respuesta en tiempo y forma.


Paso 2:

En este paso debe ingresar los "Detalles de Contacto".



Paso 3:


En “Datos Estadísticos” si desea ingresa los datos solicitados, ya que este apartado es opcional.

 

Paso 4:


Finalmente revise el “Resumen de su Solicitud” verifique que todos los datos informados estén correcto y haga click en el botón “Enviar solicitud”.


Luego click en "Continuar".

Se confirmará que su solicitud fue ingresada y se asignara un número de folio para que pueda hacer seguimiento a su solicitud.