El Siac es el primer punto de contacto entre el usuario y los organismos públicos. Si necesita realizar alguna consulta, comentario, reclamo, sugerencia, felicitaciones u opiniones, le dejamos a continuación un paso a paso para que pueda realizar su solicitud.
Paso 1:
Ingrese a siac.interior.gob.cl y haga click en “Ingresar una nueva Solicitud”.
Paso 2:
En este paso debe ingresar los "Detalles de la Solicitud".
Seleccione el tipo de Solicitud: Consulta, Opinión, Reclamo, Sugerencia, Petición, Felicitación.
Luego deberá seleccionar como organismo “Servicio Nacional de Migraciones”.
En el "Detalle Solicitud” sea lo más claro posible y proporcione toda la información con respecto a su requerimiento para poder entregar respuesta en tiempo y forma.
Paso 3:
En este paso debe ingresar los "Detalles de Contacto".
Paso 4:
En “Datos Estadísticos”, puede ingresar los datos solicitados solo si lo desea. Este apartado es opcional.
Paso 5:
Finalmente, revise el “Resumen de su Solicitud”. Verifique que todos los datos informados estén correctos y haga click en el botón “Enviar solicitud”.
Luego haga click en "Continuar".
Se confirmará que su solicitud fue ingresada y se asignará un número de folio para que pueda hacerle seguimiento a su solicitud.