ENGLISH VERSION


Permiso con fines de recreo, deportivos, salud, estudios, negocios, familiares u otros similares
Descripción

Este permiso es otorgado a los extranjeros que tienen la intención de 

ingresar al país sin ánimo de establecerse en él.

¿A quién está dirigido?
A extranjeros que ingresen al país con fines de recreo, deportivos, de salud, de estudios, de gestión de negocios, familiares u otros similares. Dentro de estos últimos podrán considerarse, entre otros, a los integrantes y personal de espectáculos públicos, deportistas, conferencistas, asesores y técnicos expertos.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
No se requiere autorización previa o visa para el ingreso y estadía en Chile a quien lo haga en calidad de titular de un Permiso de Permanencia Transitoria. No obstante, se podrá exigir respecto de los nacionales de determinados países una autorización previa o Visa otorgada por un consulado chileno en el exterior. Las personas de países que requieren una autorización previa, deben ingresar una solicitud a través del portal de trámites del Ministerio de Relaciones Exteriores, SAC Ciudadanos.
¿Cuál es el costo del trámite?
No tiene costo.
¿Qué vigencia tiene?90 días corridos. Este permiso podrá prorrogarse por 90 días. *La Subsecretaría del Interior, por razones de orden público, podrá limitar dicho plazo a un período menor.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
El permiso será otorgado por la autoridad contralora en la frontera al momento de hacer el ingreso por Policía Internacional.
Marco Legal
Ley Nª 21.325, de Migración y Extranjería. Reglamento Decreto Nª296, Decreto Nª 23, que establece las Subcategorías Migratorias de Permanencia Transitoria.