ENGLISH VERSION



PASO 1

Debes ingresar al Portal de Trámites Digitales 

Luego tendrás que buscar el trámite Solicitud Prórroga de Permanencia Transitoria y hacer clic en Iniciar.

Para ingresar, puedes hacerlo con tu Claveúnica o creando una cuenta en el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG).



PASO 2

Debes leer la Información y Condiciones del trámite. Si estás de acuerdo, haz clic en Siguiente.


PASO 3

En este paso debes seleccionar quien está presentando la solicitud.


PASO 4

Selecciona Prórroga de Permanencia Transitoria y luego haz clic en Siguiente.


PASO 5

Los datos del solicitante deben ser ingresados idénticos al del documento de identificación.

Cualquier error generará un rechazo en la solicitud. El correo electrónico debe ser uno que utilices, ya que las respuestas las recibirás por este medio. Una vez ingresado todos los datos, haz clic en Siguiente.

PASO 6

Verás reflejado el siguiente mensaje. Por ello, debes confirmar si la información es correcta y hacer clic en Siguiente.

PASO 7

Adjunta todos los documentos obligatorios legibles y vigentes: 

  • Tarjeta de Permanencia Transitoria.
  • Documentos que acrediten sustento económico por el período de la prórroga.
  • Otros antecedentes que sirvan de respaldo. 
  • Señalar los motivos que hacen necesaria la prórroga.

Luego haz clic en Siguiente.


PASO 8

Envía el formulario haciendo clic en Siguiente y luego en la confirmación.

PASO 9

Serás redireccionado al proceso de pago al hacer clic en Finalizar.


PASO 10

En este paso final, deberás seleccionar el medio de pago en línea y realizar el procedimiento de pago correspondiente según tu elección.

PASO 11

Una vez realizado el pago, recibirás una notificación de Solicitud de Prórroga de Permanencia Transitoria en tu correo electrónico.